• Esta tarde se reunieron los presidentes de los tres poderes de la República

Redacción- Este jueves por la tarde se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de los tres poderes de la República para buscar mejorar la seguridad ciudadana.

Tras la junta, el presidente Rodrigo Chaves reconoció que el crimen poco a poco le va ganando terreno, pero lanzó una advertencia.

Chaves aseguró que, ante esta problemática, los tres poderes de la República no se quedarán sentados o de brazos cruzados.

«Todos sabemos que la inseguridad en este país está aumentando y que requiere la atención de todo el Estado. De hecho, en las conversaciones que tengo con Don Orlando (presidente de la Corte Suprema de Justicia) y Don Rodrigo (presidente de la Asamblea Legislativa) hemos hablado de esto con preocupación patriótica», aseguró el mandatario.

Para Chaves, los tres poderes deben unirse y trabajar de la mano para dar una mejor pelea contra la inseguridad y delincuencia.

«Estamos convencidos de corazón que hay que trabajar de forma coordinada, sin divisiones, sin colores de ningún tipo más que blanco, azul y rojo», dijo Chaves.

Durante la reunión, los presidentes acordaron una serie de iniciativas para devolver la paz y la seguridad a los costarricenses.

Entre las iniciativas sobresale el proyecto de Reforma a la Ley contra la delincuencia organizada (número de expediente legislativo 23.090), cuyo norte es fortalecer y mejorar la regulación de procedimiento para investigar y juzgar procesos por delincuencia organizada.

También destacan reformas para dar un tratoprioritario a víctimas y testigos de delitos, mayor control de antecedentes de personas condenadas, y la posibilidad de reali5zar intervenciones a comunicaciones orales y escritas en casos de femicidio y soborno transnacional.

Las acciones serán presentadas, de forma oficial, el próximo lunes ante la Asamblea Legislativa para su respectivo trámite.