• País tiene una lista de casi 200 mil personas solicitando refugio.

Redacción – Rodrigo Chaves dio a conocer este jueves que el Banco Mundial aprobó una donación de $20 millones para que el país atienda temas de migración.

La ayuda fue anunciada por el mandatario en una pequeña atención que dio a la prensa esta tarde luego de un almuerzo que tuvo con la embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas Greenfield.

Dicho encuentro se llevó a cabo en Casa Presidencial y fue aprovechado por el mandatario para dar a conocer la inyección de estos recursos.

El presidente detalló esta donación permitirá atender de manera más rápida la lista de casi 200 mil personas solicitantes de refugio.

Aspecto por el que el presidente ha señalado en reiteradas ocasiones que Costa rica requiere de colaboración internacional para hacerle frente al gran flujo de migrantes.

Situación por la que Chaves agradeció al Banco Mundial la donación que tendría como fin de atender este desafió que tiene el país.

«Hemos obtenido recursos, hay una donación de un fondo especial que se creó en el Banco Mundial con contribución de los Estados Unidos de $20 millones», reveló el ocupante de la silla presidencial.