• Días atrás el presidente de la nación sudamericana estuvo de visita en el país.

Redacción – Rodrigo Chaves encabeza la delegación tica que sale este domingo rumbo a Ecuador, nación que será anfitriona de la VI Cumbre Presidencial de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD).

El mandatario irá acompañado de la primera dama, Signe Zeikate, el canciller, Arnoldo André Tinoco y la directora de Política Exterior de la Cancillería, embajadora Gina Guillén.

La reunión tendrá la presencia del presidente tico, así como sus homólogos de República Dominicana, Luis Abinader, así como la máxima autoridad de Panamá, Laurentino Cortizo.

Según detalló Casa Presidencial, parte de la agenda de trabajo se encuentra una exposición de los avances en los pilares de la ADD: cooperación, económico, político y sostenibilidad ambiental y economía circular.

Además, también señalan que Chaves y los otros mandatarios tendrán una intervención cada uno sobre las perspectivas a futuro de este mecanismo político de consulta.

Por su parte, durante el encuentro también se podría definir la estructura operativa que tendrá la ADD y se formalicen los lineamientos de su trabajo.

La ADD fue creada en setiembre del 2021 durante una Asamblea General de Naciones Unidas, por los mandatarios en ese entonces de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, mientras que en junio del año pasado Ecuador se unió a la lista.

Cabe recordar que miércoles de la semana pasada el mandatario del país sudamericano, Guillermo Lasso, estuvo en Costa Rica para la firma del Acuerdo de Asociación Comercial entre Costa Rica y Ecuador.