Foto: Infobae.
  • Presidente chino estuvo en Rusia hace pocos días 

Redacción – Las relaciones entre Xi Jinping y Vladimir Putin está más fuertes que nunca, luego de que se diera a conocer que China le vendió más de $10 millones en equipos bélicos a los europeos, que siguen en su guerra por invadir a Ucrania.

La visita de Xi Jinping a Moscú hace unos días atrás, es la mayor evidencia del apoyo del régimen de Beijing al mandatario ruso desde el inicio de la guerra en febrero del 2022, la colaboración silenciosa incluye facilidades para no quedarse sin armas.

Según reveló New York Times, China vendió a Rusia más de 12 millones de dólares en drones y piezas de repuesto, una muestra de la creciente cooperación entre el régimen chino y al gigante gobierno de Rusia en la invasión a Ucrania que ya tiene más de un año.

Estos envíos incluyen productos de DJI, marca china de drones más conocida y de empresas más pequeñas, a menudo llegaron a Rusia a través de intermediarios y exportadores de poca monta.

Imagen: Newsweek/fines ilustrativos

Departamento de Comercio USA añadió la marca de capital chino a una lista negra en 2020 que impide a empresas estadounidenses vender tecnología sin permiso expreso.

La medida ha hecho poco para afectar el dominio de DJI en la industria, y los productos de la compañía representaron casi la mitad de los envíos chinos de drones a Rusia, según los datos de aduanas.


Lea también: ¡Increíble! Cinco periodistas reciben sobres con explosivos en Ecuador


Una parte de ellos fueron vendidos directamente por DJI, a través de iFlight Technology, filial de DJI. Un portavoz de DJI dijo al NYT que la compañía no podía encontrar ningún registro de ventas directas a Rusia desde el 16 de abril de 2022.

En total, casi 70 exportadores chinos vendieron 26 marcas distintas de drones chinos a Rusia desde la invasión. La administración Bidenprometió el mes pasado tomar medidas contra las empresas que venden tecnologías críticas a Rusia.

  • Vía Infobae