• Diferenciación la realiza ante la entrada en vigencia de la Ley de Empleo Público.

Redacción – Pilar Cisneros lanzó un fuerte dardo hacia varias instituciones y empleados públicos que ella considera son de «primera categoría».

La diputada y jefa de fracción del partido Progreso Social Democrático (PPSD) señaló a este sector en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Empleo Público.

Debido a que, según la legisladora, los costarricenses se dividen en dos grupos, los que entran en lo que ella considera como una «casta» y los de «quinta categoría».

Grupos muy distanciados entre si y que la congresista afirma que son los menos privilegiados los que terminan pagando las comodidades de su contraparte.

Ante esto, la comunicadora de profesión señala que los de primera buscarán proteger esta dinámica sobre todas las cosas.

Postura que apunta que queda aún más en claro con el tema de la nueva ley, misma que pretende equiparar los salarios de trabajadores con las mismas funciones en distintas entidades públicas.

«En este país democrático, libre e igualitario hay dos clases de costarricenses: los de primera y los de quinta categoría. La mayoría, por su puesto, somos los de quinta categoría, obligados a pagar privilegios y gollerías de una pequeña, pero poderosa, casta de funcionarios».

«La nueva Ley de Empleo Público es una prueba más de que esos costarricenses de primera categoría van a impedir a toda costa cumplir el objetivo de esta ley, y ¿cuál es el objetivo? Acabar con las enormes diferencias de salarios entre los mismos trabajadores del Estado, donde, por su puesto, también hay empleados de primera y de quinta categoría», declaró Cisneros ante sus compañeros diputados en la Asamblea Legislativa.