• Sin embargo, los conductores que utilizan el diésel se verán beneficiados con una rebaja de ₡30.
Redacción: La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó este viernes un aumento en los precios de las gasolinas.
La gasolina súper tendrá un aumento de ₡48 y la regular uno de ₡86 mientras que el diésel tendrá una rebaja de ₡30.
Por tanto, el litro de súper pasará a ₡777, la regular a ₡756 y el diésel a ₡717.
El intendente de Energía de ARESEP, Mario Mora, explicó que los mercados internacionales siguen registrando un comportamiento muy volátil, que además varia según el tipo de combustible.
Los nuevos precios comenzarán a regir una vez que se publiquen en el diario oficial La Gaceta
¿Cómo compra Recope los combustibles para los costarricenses?
Cada año, basados en las particularidades del mercado nacional e internacional, así como los análisis técnicos de los inventarios con los que cuenta el país y el consumo de combustibles que realizan los costarricenses, Recope define la mejor y más eficiente estrategia de compra de gasolinas, diésel y gas para el país.
Mediante un proceso de licitación pública internacional, altamente transparente, Recope adjudica a la empresa o a las empresas que ofrecen los precios más bajos y las mejores condiciones para la población.
En los procesos de licitación pública internacional, existe un prerregistro de más de 90 proveedores internacionales que previamente han sido enlistados y califican como empresas serias y con la capacidad de suministrar los combustibles que Costa Rica necesita.
Las grandes cantidades de productos que se contratan y la manera en la que Recope lleva a cabo la compra de hidrocarburos son elementos fundamentales que hacen que siempre se compre a precios más bajos que los de referencia.