• La presidenta de la agrupación que ocupa el poder recibió un voto de censura por parte de compañeros de su misma fracción.

Redacción – Rodrigo Chaves reveló la tarde de este miércoles que hace mucho dejo de tener contacto con Luz Mary Alpízar, diputada del partido oficialista, Progreso Social Democrático (PPSD).

Esta legisladora además es la presidenta de la agrupación política que hoy se encuentra en el poder y una de las figuras con las que el hoy presidente tuvo mucha cercanía durante la campaña electoral.

Sin embargo; esta cercanía se habría disipado y ya no tendrían la mejor de las relaciones, según lo apuntó el mandatario en la conferencia de prensa al concluir la sesión del Consejo de Gobierno.

La declaración se dio tras una consulta que le hicieron al mandatario por el voto de censura que aplicaron sobre la legisladora, acción tomada en consenso por ocho compañeros de ella de la misma bancada.

Aspecto por el cual le pidieron una opinión al ocupante de la silla presidencial, lo que terminó generando que revelara el distanciamiento que ha tenido con Alpízar.

«Yo con doña Luz Mary deje de hablar hace mucho tiempo, tengo que reconocer que en lo personal, Rodrigo Chaves y ella cada vez nos hemos distanciado más por temas precisamente como votar en contra de cosas que para el movimiento, el Gobierno, los que queremos cambiar el país a mí me ha parecido, para usar palabras diplomáticas, bastante extraño, y sobre todo he visto que ella se ha aliado en los votos con el Frente Amplio, »dime con quién andas y te diré quién eres», decía mi abuela, y con los grupos más extremistas de Liberación Nacional, extremistas que ustedes conocen», declaró el presidente en la atención que dio a los medios esta tarde.