• También fue inhabilitado por 4 años para ejercer cargos públicos y el pago de 2.4 millones de colones al Estado.
Redacción: El exdiputado del Partido Liberación Nacional, PLN, Víctor Hugo Víquez, fue condenado a 2 años y 8 meses a prisión por el presunto delito de tráfico de influencias.
Así lo dio a conocer la mañana de este martes, por el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.
Víquez fue inhabilitación 4 años para ejercer cargos públicos y el pago de 2.4 millones de colones al Estado,  por el concepto de daño social solicitado por la Procuraduría y se le ha inhabilitado para ejercer cargos públicos durante tres años.
¿Por qué fue señalado?
El exdiputado fue señalado por enviar mensajes a Vanessa Rosales, expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en los que hablaba sobre gestiones del importador de cemento Juan Carlos Bolaños para que descalificaran a un oferente en una contratación para evitar deslizamientos en un camino que se dirigía hacia el Rodeo de Mora.
La expresidenta de la CNE denunció que había recibido presión por los mensajes del político y se inhibió del proceso de contratación. Víctor Hugo Víquez, por su parte, señaló ante el Tribunal que nunca trató de influir en la jerarca de la CNE y se declaró inocente ante los jueces.
Víquez no irá a prisión
En resumen, el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública ha condenado al exdiputado Víctor Hugo Víquez a dos años y ocho meses de prisión por el presunto delito de tráfico de influencias. Sin embargo, Víquez no irá a prisión y se le ha impuesto una indemnización y una inhabilitación para ejercer cargos públicos durante tres años.