• La donación pretende reforzar y apoyar el trabajo en las emergencias, en las regiones.

Redacción- La Embajada de China donó tres remolques a la Cruz Roja Costarricense para la atención de emergencias en las regiones.

 Los tres remolques funcionales servirán para el almacenaje y desplazamiento de equipos e insumos a diferentes emergencias que ocurran a lo largo del territorio nacional.

Estos remolques resultan ser multifuncionales ya que se pueden adaptar a las necesidades, tal es el caso de su capacidad para transportar agua potable, también mantienen un generador eléctrico para suministrar una fuente de energía en las operaciones.

“La Cruz Roja Costarricense fortalece su capacidad de respuesta a emergencias en las regiones para lograr el cometido de seguir apoyando a los más vulnerables, atendiendo emergencias en todo el territorio nacional, reforzando las labores operativas. La unión de esfuerzos logra grandes resultados, y en este caso, salva vidas”, mencionó Dyanne Marenco González. 

La Embajada de China con la donación otorgada también dotará de equipos de protección personal para realizar rescates en aguas rápidas, que se compone de cascos de seguridad, chaleco de flotabilidad, throwbag (bolso con cuerda utilizable para rescates acuáticos), adicionalmente, equipo de protección personal para rescates urbanos que incluyen la intervención de rescate en estructuras colapsadas.

Por otro lado, la institución contempla la adquisición de 24 equipos de protección personal para rescate acuático y 15 equipos de protección personal para rescate urbano, gracias al apoyo de la Embajada de China hoy esto es posible.