• La Cruz de Alajuelita será un parque panorámico

Redacción- El Ministerio de Seguridad Pública junto con otras asociaciones convertirán la Cruz de Alajuelita en un nuevo parque panorámico, para poder disfrutar de su belleza escénica y el contacto directo con la naturaleza.

El Ministerio de Seguridad Pública junto con el Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS) y la Municipalidad de Alajuelita fueron los que propusieron esta acción para poder rescatar este ícono.

Además, como parte del proceso se realizó una serie de consultas ciudadanas donde se tomó el parecer de niños, niñas, jóvenes y adultos sobre las obras que se podrían llevar a cabo. Finalmente se optó por diseñar un espacio de esparcimiento familiar.

“La propuesta consiste en un espacio conformado por muros de contención que hacen a su vez de anfiteatro, con la finalidad de que se pueda utilizar en actividades culturales, encuentro espiritual y que se brinde un espacio de descanso, protección y disfrute, luego de la intensa experiencia que significa subir la montaña”, explicó Wilburg Arce, arquitecto de CEMUS.

Foto: Centro Municipal de Urbanismo Social

Por último, se está en la búsqueda de inversionistas que deseen aportar recursos económicos para poder desarrollar esta importante obra para el cantón.