• Los hombres fueron sorprendidos con cuatro migrantes, entre ellos un menor
  • Uno de los detenidos introdujo a los migrantes al país y el otro los trasladaba

Redacción- Oficiales de la Policía Profesional de Migración lograron detener a dos personas como sospechosas del delito de tráfico ilícito de migrantes.

Se trata de dos hombres, quienes fueron aprehendidos con cuatro extranjeros de nacionalidad nicaragüense, entre ellos un menor de edad.

Los detenidos son un costarricense y un nicaragüense identificados como de apellidos Toledo Franco y Sáenz Morales, respectivamente.

De acuerdo con el informe policial, los hombres fueron detenidos en un operativo ejecutado en conjunto con Policía de Fronteras, en Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste.

Según trascendió, Sáenz se encargó de introducir a los extranjeros por tierra al país, cobrándoles ¢25 mil a cada uno. Por su parte, Toledo los transportaba en una buseta hasta otro punto.

Migración informó que los migrantes se les identificó una con categoría migratoria vencida y la otra en proceso de solicitud. Todas fueron citadas para la respectiva comparecencia.

En cuanto al caso del menor de edad, las autoridades coordinaron con el Patronato Nacional de la Infancia.

Ahora, Toledo y Sáenz se exponen a una pena de cuatro a ocho años de prisión, con el agravante de una pena de tres a diez años de prisión al detectar una persona migrante menor de edad.