• Congresista le pide al jerarca tomar medidas para confrontar el problema de la inseguridad en el país.

Redacción – Vanessa Castro apuntó hacia el ministro de Seguridad, Jorge Torres, por invitar a las personas a que le hagan frente a los narcos.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) alzó la voz contra lo dicho por el jerarca en una entrevista que le brindó a La Nación.

Dicho espacio fue en el que el miembro del gabinete encabezado por Rodrigo Chaves señaló que la ciudadanía debe enfrentar a los vendedores de droga.

Inclusive, el ministro considera que la sociedad se encuentra «domesticada» y que por esto no combate este tipo de situaciones como es la venta ilegal de drogas.

Estas declaraciones no cayeron nada bien en la integrante del Congreso, quien considera que Torres desconoce la realidad.

Castro asegura que en la zona de Los Cuadros en Purral de Goicochea hay casas con huecos en los techos por la caída de balas.

Situación por la cual la diputada socialcristiana le pregunta a Torres las acciones que está tomando para confrontar el problema de inseguridad que vive el país.

Además, la legisladora solicita que el Gobierno deje de hablar y comience a actuar para disminuir el promedio de un homicidio cada 12 horas en el país, es decir dos asesinatos diarios.

«Las deudas de los costarricenses y esas deudas llevan a pobreza, y esa pobreza lleva a jefas de hogar y madres desesperadas porque sus hijos salen de los centros de estudio y hay deserción estudiantil, y cuando hay deserción estudiantil hay delincuencia, pero lo que yo no puedo concebir y todavía estoy aquí totalmente alucinada de que el ministro de Seguridad dijera que »nuestra sociedad domesticada no confronta al narco», eso es desconocer absolutamente la realidad, absolutamente», declaró Castro.