Foto: Selección Nacional de Nicaragua.
  • Ambos son claves en el cuadro pinolero 

Redacción – Nacidos en Costa Rica pero a nivel de selección representan a Nicaragua, Francisco Flores Zapata y Bryan López son los dos «ticos» que buscarán ayudar a la selección nicaragüense a clasificar a la Copa Oro 2023.

Cansados de esperar un chance con La Sele, tanto Zapata como López aprovecharon sus lazos familiares con el vecino del norte para cambiar el tricolor por la bicolor pinolera, donde desde hace un tiempo son convocados por Marco Antonio «Fantasma» Figueroa.

El gran nivel mostrado por Bryan López en Sporting FC y Flores Zapata en el Diriángen FC pinolero les valió para estar en lo planes del seleccionador azul y blanco.

Foto: Cortesía.

En el vecino del norte tienen la fe intacta de avanzar a la Copa Oro, por lo que buscarán ganar este 24 de marzo ante San Vicente y las Granadinas a las 6:00 pm en el Estadio Nacional de Managua para así quedar a solo 90 minutos del campeonato del área.

Los nicas marchan líderes del Grupo C del sector B de Nations League con 10 puntos en cuatro duelos, por lo que de ganarle a San Vicente y las Granadinas les bastaría un empate en la última fecha ante Trinidad y Tobago para clasificarse el 27 de marzo.

Es por ello, que el combinado que tiene como pilares a López y Zapata buscará sacar la faena en estos encuentros venideros para así ver a Nicaragua en una nueva Copa Oro, en la cuál no disputan desde el 2019.

Nicaragua ha crecido enormemente a nivel del fútbol y por eso no es casualidad que se hayan preparado en Costa Rica sumando dos victorias: 0-7 ante Guadalupe y 0-1 ante Herediano, que habla bien de la mejoría pinolera en el deporte rey.


Lea también: ¡Enorme trabajo! «Guima» tiene al América de Cali en el primer lugar del fútbol colombiano


Aporte de jugadores como Juan Barrera, Luis Fernando Copete y Byron Bonilla será importante para Nicaragua, donde son conscientes del chance de oro que tienen.