• Luis Marín celebró eufóricamente con sus jugadores

Redacción – ¡El barco del PFC no va! Pérez Zeledón celebra gran triunfo de 1-0 ante los porteños, que confirman su irregular nivel en el Clausura 2023.

Los Guerreros del Sur midieron fuerzas ante Puntarenas en el Valle del General y desde los primeros minutos, los pezeteros tomaron la iniciativa.

Pese a los sureños mostraron más ímpetu, el orden de los porteños generó qué el marcador se mantuviera con un enorme 0-0, aunque eso sí, PFC también intentó en ataque pero sin mayor suerte.

En la etapa complementaria, Pérez salió motivado al minuto 51, un mal entendimiento entre Asdrubal Gibbons y Guido Jiménez deparó un ¡AUTOGOL! a favor de los sureños qué celebraron el 1-0.

Para mala suerte de Pérez Zeledón, Cristian Reyes se marchó expulsado al minuto 53 tras una falta cometida a Jurguens Montenegro.

Aunque PFC intentó aprovechar el hombre de más, los sureños mantuvieron el control del balón y al minuto 64, una falta de Randall Cordero a Luis Stward Pérez le dio un penal a los sureños.

Luis Stward fue el encargado de tirar la pena máxima, pero con un desdibujado remate vio como el balón se marchó por ¡FUERA! y así dejar ir un chance de oro al minuto 66 del encuentro.

La suerte no estaba con Puntarenas tampoco, debido qué al minuto 68 también se quedaron con 10 hombres, luego de que Daniel Quirós le diera un codazo mal intencionado a Luis Carlos Barrantes generando así su expulsión.

Ya con 10 hombres cada equipo, Pérez Zeledón tomó la batuta en busca de controlar mejor al cuadro liderado por Geiner Segura que movió las fichas de su ajedrez táctico en busca de una opción qie les diera la igualdad.

Finalmente, el partido deparó un triunfo de 1-0 para Pérez Zeledón, qué llega a 17 puntos en 15 jornadas y así alejarse aún más del descenso. Mientras, que PFC se queda con 15 unidades en el décimo lugar.