Foto: Prensa La Liga.
  • Manudos no decepcionaron a su afición 

Redacción – El León hinca a Guanacasteca con marcador de 2-0 y vuelve a rugir desde el primer lugar del Torneo de Clausura 2023.

Los manudos salieron con un equipo alternativo a enfrentar a Guanacasteca, que echó mano de un gran bloque defensivo para tratar de frenar a los erizos, que vieron una considerable baja de fanáticos en las gradas del Morera Soto.

Conforme fueron pasando los minutos, ADG mostró carácter para maniatar a La Liga, que siguió atacando con todo pero no pasaron del 0-0 en la primera parte.

Las emociones quedaron para la etapa complementaria en el bando manudo, que sobre 48 minutos pusieron el 1-0 a su favor, gracias a un fantástico cabezazo de Alexis Gamboa que venció a Antonio Torres para el primer ¡GOOOOOOOOL! del Alajuelense.

Esa anotación motivó a los manudos, que se fueron con todo al ataque y al minuto 54, Doryan Rodríguez se lució con un fantástico pase a profundidad para que Johan Venegas definiera con un remate firmando el ¡GOOOOOOOOL! del 2-0 erizo. 

Esta anotación consolida al «Cachetón» como el máximo goleador del Clausura2023 con 13 goles y así demostrar que su gran momento no es casualidad.

Guanacasteca careció de carácter en la cancha y más bien parecieron conformarse con el resultado, ya que Alajuelense ni se despeinó ante su rival que al Morera Soto parece no haber llegado a jugar, debido que mostraron muchas limitaciones.

Los manudos aprovecharon para debutar en primera división a Emanuel Salazar oriundo de Playa Herradura y Matías Mora originario de Alajuela, ambos de 18 años. Finalmente, los rojinegros ganaron con marcador de 2-0 y así volver a la cima del torneo.

Alajuelense volvió a primer lugar tras la derrota de 3-2 del Monstruo ante PFC. Los erizos llegan a 30 puntos, igual que Saprissa pero con mejor diferencia.