Redacción-Poco tiempo pasó para que la exdefensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, dejará de ocupar su silla para ser nombrada en otro cargo público, pues ahora será la nueva embajadora de Costa Rica ante Estados Unidos.

El canciller de la República, Dr. Arnoldo André confirmó el nombramiento el cual regirá desde este miércoles 15 de marzo cuando se anuncie en el Consejo de Gobierno.

«Para confirmar la noticia del nombramiento de Catalina Crespo como futura embajadora de Costa Rica en Washington D.C., los Estados Unidos de América. Hemos designado a la embajadora Crespo en Washington por considerar que es la persona que tiene las cualidades profesionales y personales idóneas para representarnos ante el departamento de Estado, el Senado y las autoridades de la Casa Blanca del país del norte», comentó  el canciller.

Para el Dr. Arnoldo André, Crespo reúne las condiciones para ejercer la mejor forma el cargo que se le ha encomendado.

Crespo asumirá el puesto de Fernando Llorca Castro, que había sido nombrado por el gobierno de Carlos Alvarado Quesada y cesado por el presidente Rodrigo Chaves el 17 de octubre.

Catalina Crespo fue la Defensora de los Habitantes del país durante los últimos cuatro años y su nombramiento concluyó en diciembre del 2022.