• Todos los postulantes deberán certificar sus niveles de un segundo idioma.

Redacción – CINDE –la agencia costarricense de promoción de inversiones– anunció que la feria de empleo multilingüe más importante del país regresará de manera presencial del 21 al 23 de abril en la Antigua Aduana.

Solo para esta edición de la Multilingual Job Fair se contará con la participación de 45 empresas multinacionales y más de 3 500 vacantes de empleo.

Los asistentes podrán ingresar al recinto sin costo alguno los tres días de feria. Para el viernes 21 y sábado 22 de abril el horario será a partir de las 9 a.m. y hasta las 5 p.m.; mientras que, el domingo 23 de abril el horario será de 10 a.m. a 4 p.m.

Los requisitos básicos para participar son: ser mayor de 18 años y contar con cédula de identidad o de residencia vigentes.

Todas las personas interesadas deben completar su registro en el sitio web www.cindejobs.com, posterior a completar o actualizar su perfil el postulante debe realizar la prueba de idioma BELT en inglés. Ambos son pasos obligatorios para poder participar de manera presencial en la feria; completados los requisitos la persona recibirá un código QR como pase de entrada.

Las ferias de empleo organizadas por CINDE se especializan por la búsqueda de talento bilingüe. La mayoría de las posiciones requieren dominio de idioma inglés en diversos niveles, sin embargo, también existen opciones en portugués y francés.

Idioma Internacional se une como aliado estratégico para aplicar, gratis y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués. Estas pruebas certifican el nivel de idioma de acuerdo con la escala del Marco Común Europeo de Referencia, el cual es el estándar más utilizado en el mundo.

A partir de hoy y hasta el cierre de la feria, las personas pueden acceder a BELT –sin costo– por medio de la plataforma de registro. Se recomienda hacer la prueba en un lugar silencioso, usar audífonos y contar con una conexión estable a Internet.

En la feria habrá puestos disponibles para áreas como gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de suministros y manufactura, entre otros.

Quienes tengan dudas sobre el proceso de registro, requisitos o detalles sobre la feria pueden acercarse a la página de Facebook o LinkedIn CINDE Jobs.