• Calvo tiene muy claro cuál es el verdadero clásico del área

Redacción – El defensor de la Tricolor, Francisco Calvo, afirma que desde su criterio es más Clásico de Centroamérica enfrentar a Panamá, que contra Honduras donde aseguran que duelos de ticos y catrachos es la verdadera rivalidad del área.

Calvo no se guardó nada y señala que enfrentar a los hondureños siempre es un juego importante, pero en La Sele le dan un plus más importante medir fuerzas ante los vecinos del sur, quiénes están con una espinita contra Costa Rica.

A nivel de clasificaciones a mundiales, Honduras ha asistido a tres Copas del Mundo (España 1982, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y Panamá solo ha asistido a Rusia 2018, por lo que los choques en eliminatorias y otros torneos han sido mayores ante los catrachos.


Lea también: Calvo: «En el país no estamos siendo nacionalistas, todo es en contra de la selección»


Francisco Calvo habló en conferencia de prensa y señala cuál es el verdadero clásico del área desde su óptica como seleccionado costarricense.

«Es el Clásico de Centroamérica contra Panamá, es más clásico ante Panamá, que contra Honduras a mi criterio y obviamente el juego ante Honduras siempre es un partido sumamente importante, es normal lo de la espinita de Panamá, ellos estuvieron por encima de nosotros y gracias a Dios pudimos darle vuelta a esto y pudimos sacar todo adelante, ahora Panamá va buscar sacarnos del Final Four, nosotros lo sabemos», afirmó Francisco Calvo. 

Foto: AMPrensa.com.

Ticos y panameños medirán fuerzas ante los vecinos del sur este próximo martes 28 de marzo a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional.