Foto: Aborígenes de Matagalpa.
  • Blanco es muy aficionado al Saprissa 

Redacción – Glen Blanco, es un entrenador tico que encaja a la perfección en el especial «Legionarios con pocos reflectores», ya que destaca en el fútbol de Nicaragua llevando el ADN saprissista que tiene marcado desde que estaba pequeño.

Su aventura en los banquillos inició en 1993 como asistente técnico y desde ahí, empezó una aventura que lo ha mantenido vigente por más de 25 años en el deporte rey, comandando clubes ticos de LINAFA y segunda división principalmente.

Goicochea, Sagrada Familia y Santa Rosa de Guanacaste destacan en su currículo. A los pamperos logró llevarlos hasta las semifinales de la Liga de Ascenso. Esas etapas le ayudaron a crecer de gran forma y que actualmente lo tienen en suelo nica.


Lea también: Frank Zamora: «En Costa Rica me dicen Zamogol, hay que hacerle honor a ese apodo»


Oriundo de San Juan de Tibás, exactamente a un kilómetro y medio de La Cueva hicieron que Blanco se convirtiera en un gran seguidor del Monstruo, club que sigue de cerca aún estando radicado en el vecino del norte, país que llegó por primera vez en 2006.

Incluso, es tanta su pasión por el equipo más ganador de Centroamérica que señala que hay veces que se convierte en un fanático más y en ocasiones intenta llevar ese ADN que tanto se jacta la institución de sus amores a sus equipos pinoleros.

«Soy un extracto de Saprissa, con mi familia vivíamos a kilometro y medio del Estadio Ricardo Saprissa, yo fui miembro de las ligas menores de Saprissa con entrenadores como Feo Rojas, tuve grandes entrenadores, soy un morado de corazón, a muerte y en ocasiones me convierto en un fanático, porque en corte en Costa Rica es Saprissa o Alajuela. Acá en Nicaragua les digo a todos que soy un saprissista más e incluso en mis discursos trato de llevar ese ADN morado a mis clubes», afirmó Blanco a AMPrensa.com. 

Blanco es muy querido por la afición del Matagalpa. (Foto: Prensa Matagalpa).

Actualmente, Blanco comanda a los Aborígenes de Matagalpa en la Liga Primera de Nicaragua, donde gracias a una formidable labor tiene al equipo peleando los primeros lugares contra Real Estelí y Cacique Diriángen, los grandes de suelo nica.

Cuando tomó las riendas del Matagalpa se topó con una situación complicada, ya que la institución que viste de rojo, verde y blanco estaba con problemas de descenso, pero gracias al tico ya respiran mejor en la tabla al ser cuartos con 16 puntos en 10 fechas.

«En Indígenas de Matagalpa estoy feliz, el estadio del club se llama «Carlos Fonseca» y no lo tienen clubes ticos como Santos, Grecia o Guadalupe, ellos no tienen las instalaciones de nosotros acá en Nicaragua, ya poco a poco hemos ido alejándonos del descenso y estamos octavos en la acumulada de 10 equipos, eso nos tiene en zona segura», afirmó Blanco a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Matagalpa.

Ha sido tan bueno su trabajo, que ya en varias jornadas ha sido elegido mejor entrenador, lo cuál habla bien de su formidable trabajo que en el pasado lo llevó a dirigir otros clubes nicaragüenses como América Managua, Diriángen FC, HyH Sébaco.