Foto: Prensa ADG.
  • ADG se dio un paseo ante los rojiamarillos 

Redacción – Guanacasteca golea por 4-0 al Club Sport Herediano y así revivir la ilusión de evitar caer al infierno del descenso tras una gran victoria en el Estadio Chorotega, que fue una gran fiesta para el cuadro verdolaga.

La escuadra con sede en Nicoya entró con la motivación al tope a enfrentar al Herediano, que vio como una desatención en la marca deparó el ¡GOOOOOOL! de 1-0 guanacasteco, gracias a un cabezazo maravilloso de Steven Williams en solo 7 minutos.  

ADG se motivó de gran forma dentro de la cancha y al minuto 16, un tiro de esquina ejecutado por José Ugalde deparó una jugada de oro para los pamperos que vieron como Fernando Piñar concretó el ¡GOOOOOL! del 2-0 a favor de los guanacastecos.

Foto: Prensa ADG.

Piñar llegó a cerrar con broche de oro una opción aprovechada a la perfección por el zaguero verdolaga, que vio como Herediano falló de gran forma en labores de marca generando un enorme malestar en Jafet Soto.

Herediano dejó mucho que desear en el partido y eso aprovechó Guanacasteca que amplió el marcador a 3-0 al minuto 26, luego de que José Ugalde recibiera un gran pase a profundidad y con un remate cruzado sensacional firmó un ¡GOLAZO! para ADG.

Ugalde celebró con mucha efusividad su segundo gol del torneo, ya que el oriundo de Las Juntas de Abangares pasó de jugar en la segunda de futsal a brillar en primera.

Para colme de males para el equipo que nació grande, Rawy Rodríguez se fue expulsado tras derribar a Dariel Castrillo en las cercanías del área florense en 30 minutos y de esa forma ver como el Team quedó diezmado en la cancha.

Como pocas veces visto en el actual torneo, Jafet Soto estaba furioso con sus jugadores por los fallos tan puntuales de sus sus jugadores en la cancha, ya que se fueron al descanso con una caída de 3-0 en suelo nicoyano.

Foto: Prensa ADG.

En la etapa complementaria, Guanacasteca salió con todo y al minuto 49, Walter Cortes firmó un ¡GOLAZO! de tiro libre para dar cifras de 4-0 a favor de los pamperos.

Esa anotación de Cortes sepultó al cuadro florense, que por más que intentó hacerle daño a los guanacastecos, los comandados por Horacio Esquivel mostraron carácter y gran orden para poder maniatar a su rival.

Finalmente, los guanacastecos ganaron con cifras de 4-0 y así dejar el último lugar de la tabla acumulada de forma momentánea.