• Investigación continúa para identificar y detener a los responsables del crimen
  • En los allanamientos se decomisó gran cantidad de combustible y evidencia 

Redacción- Una toma ilegal de combustible fue encontrada en Liverpool de Limón por funcionarios de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

Ante el hallazgo, se denunció lo ocurrido ante el Organismo de Investigación Judicial, por lo que este jueves se desarrollaron dos allanamientos en propiedades ligadas al crimen.

Los agentes judiciales intervinieron un predio y un galerón, hasta donde llegaban dos mangueras que sustraían combustible del poliducto.

«En horas de la tarde de ayer (miércoles) agentes del OIJ recibieron una noticia criminis por parte de funcionarios de Recope, quienes indican que habían encontrado una toma ilegal de combustible a un costado de la Ruta 32, por lo que, siguiendo la ruta de la manguera, llegaba a dos propiedades», informó el OIJ.

Tras los allanamientos realizados este jueves, los agentes judiciales decomisaron 20 estañones con combustible de, aproximadamente, 108 litros cada uno, 10 pichingas llenas, 300 metros de manguera, llaves de paso y herramientas.

Según informó la policía judicial, en las diligencias no se registró la detención de personas que habrían cometido los robos de combustible.

La investigación judicial continúa en desarrollo para identificar y detener a las o los sospechosos de cometer el delito.