• Ya son 13 años seguidos en los que se realizan estas entregas a lo largo del territorio nacional.

Redacción – El programa Cuadernos e Implementos Escolares desarrollado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) apoyará a 198.000 mil estudiantes de primaria brindándoles un paquete de útiles escolares.

La iniciativa se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica, instituciones que buscan darle brindarle un alivio para los gastos que enfrentan los hogares y un aporte para fomentar la permanencia de las personas menores en las escuelas.

Según detallaron esta labor tendrá un alcance de 3.688 escuelas a lo largo del territorio nacional, esta cobertura representa una inversión total de ₡1.600 millones.

Yorleny León, jerarca del IMAS, resalta la importancia de este tipo de proyectos debido a que colaboran en atender las dificultades que enfrentan las familias para brindarle todos los materiales necesarios a sus hijos.

«El programa contribuye a que estudiantes de primaria, así como sus familias, tengan un impulso para recorrer con éxito el curso lectivo. Un paquete con cuadernos, lápices, borradores, juegos de geometría y otros implementos, puede ser un soporte para quienes están en condiciones muy difíciles. En particular, recalcamos el apoyo que significa para poblaciones en pobreza extrema y pobreza», declaró la presidenta ejecutiva.

Por su parte, el gerente general de Correos recuerda que ya son 13 años en los que contribuyen con esta iniciativa, misma en la que contribuyen con materiales a estudiantes de escuelas en lugares alejados del territorio tico.

«Son ya 13 años en que Correos de Costa Rica brinda apoyo al IMAS en el proyecto de entrega de paquetes de útiles escolares, llevando ilusión y esperanza a niños y niñas de todo el país. Llegamos a centros educativos en zonas indígenas, islas, lugares de difícil acceso, enfocando nuestros recursos en suplir las necesidades de 198.000 estudiantes cada año», apuntó el gerente de Correos de Costa Rica, Mauricio Rojas.