Redacción-Las personas que buscan empleo y tienen interés de iniciar con el desarrollo de habilidades para el mundo del trabajo en tecnologías pueden optar por un cupo para capacitarse en ciberseguridad.

Algunos de los cursos que se abrirán son Cybersecurity Essencials, Cyber Ops y Network Security.

La matrícula ya está abierta a través de la plataforma www.ane.cr y hay casi 900 cupos disponibles para capacitarse de forma virtual en esta materia.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se habilitan estas opciones de capacitación para el empleo.

Para acceder a estos cupos debe ingresar a la página ane.cr, seleccione la opción “Ingresar/Registrarse” que aparece en la parte superior derecha, de “clic” y presione la opción “¡Regístrese aquí!” y así puede crear la cuenta.

Puede hacerlo desde un dispositivo móvil o computadora con internet.

Las personas que se registran y usan ane.cr, también pueden solicitar servicios de intermediación y orientación laborales, como por ejemplo asesoría para buscar trabajo, actualización de hoja de vida, preparación para entrevistas y para formular un proyecto
profesional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Andrés Romero Rodríguez señaló que “en el marco del Sistema Nacional de Empleo, trabajamos para que las empresas que tienen puestos vacantes, puedan encontrar el personal que buscan de manera más fácil y efectiva. El desarrollo del talento humano es fundamental, para que las oportunidades de empleo que se están creando se aprovechen”.

“Vemos la capacitación en ciberseguridad como una medida afirmativa para mejorar la empleabilidad de las personas, porque esta es un área que está creciendo en demanda de personas trabajadoras, pero hay una brecha de personal capacitado en el mundo”, puntualizó.