Imagen ilustrativa tomada de El cato.org

Redacción- Si a usted le ofrecen un curso supuestamente acreditado a nombre del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), debe de estar bien alerta pues hay una gran mayoría que son estafas.

El INA manifestó que hay entes o personas, que utilizan el nombre y buen prestigio de la institución para conseguir clientes.

Es de suma importancia informar a las personas que pueden verificar cuáles empresas o personas físicas están debidamente acreditadas por el INA, para ofrecer servicios.

Para ello, pueden ingresar a la página www.ina.ac.cr, en la pestaña Servicios Empresariales, dar clic en acreditación y acceder a el listado de “Entidades” autorizadas por la Institución.

Los reportes recibidos con mayor incidencia corresponden al curso de “Manipulación de Alimentos”.

En este caso puntual, reiterar la revisión en el listado mencionado. Además, puede consultar la fecha y horario disponible de los servicios ofrecidos por la Institución en www.inainscripcioncursos.ac.cr.

El INA insta a la población a ser cautelosa al recibir ofertas de servicios, antes de realizar cualquier acción. La Institución cuenta con todos los mecanismos de seguridad y verificación de sus títulos, ya que una codificación por Centro de Formación, está vinculada a los sistemas del INA.

De acuerdo con la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, se prohíbe desde cualquier perspectiva comercial o de servicio, el uso no autorizado y acreditado por parte del INA, del nombre, logos, eslogan, marca y signos representativos de la Institución.