Imagen con fines ilustrativos. Foto: PCD

 

  • Oficiales capturaron a los integrantes del narco grupo al allanar siete inmuebles en Cariari, Pococí, Limón.
Redacción: La Policía Control de Drogas, PCD, reveló que capturó una banda criminal que se encargaba de entregar droga a domicilio a través de viajes exprés mediante servicios de taxis «piratas».
Autoridades revelaron que los sospechosos se dedicaban al tráfico local de drogas y usaban como mampara el método de servicio de “piratas”
Los dos líderes tenían total dominio, administración, control y supervisión del narco negocio, uno ya había sido investigado por la PCD, éste cuenta con cédula de residencia costarricense.
Oficiales efectuaron una contundente operación antidrogas y capturaron a los integrantes del narco grupo al allanar siete inmuebles en Cariari, Pococí, Limón.
Así lo confirmó el director de la PCD, señor Stephen Madden, quien también informó que “se trata de una organización dedicada a la venta de drogas que utilizaba como modos operandi la entrega de droga exprés, es decir por medio de un transporte informal que han utilizado para cubrir estas actividades ilegales”.
“Es un grupo sumamente violento, muchos de ellos tienen antecedentes criminales por venta de drogas, robo agravado y otros. Logramos determinar en una línea de investigación que en su momento parte de la droga que se le proveía a estas personas era suministrada por un colaborador de alias: Diablo”, informó el director de la PCD.
La detallada investigación  comenzó a partir de informaciones anónimas suministradas ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, la cual determinó que la organización criminal tenía como mampara fungir como supuestos “piratas”.
Involucrados de acuerdo con la PCD
Chavarría Monge, costarricense, de 38 años, con antecedentes por amenazas agravadas, venta de drogas, robo agravado diez veces, estafa, robo simple y desobediencia.
Calero Orozco, nicaragüense con cédula de residencia costarricense, de 48 años, con antecedentes por venta de drogas.
Bellido Peralta, costarricense, de 50 años, con antecedentes por introducción de droga a centro penal en tres ocasiones, venta de drogas, tenencia de drogas y robo simple.
Calero Ramírez, nicaragüense con cédula de residencia costarricense, de 39 años.
Ramírez Álvarez, costarricense, de 60 años, con antecedentes por venta de drogas en tres ocasiones.
 Arce Acevedo, costarricense, de 31 años.
Mendoza Sequeira, costarricense, de 42 años, con antecedentes por venta de drogas.
Gaitán Durán, costarricense, de 28 años, con antecedentes por portación ilegal de arma permitida.
Investigadores de la PCD  decomisó cocaína, crack, marihuana, dinero, dos réplicas de armas de fuego tipo pistola e implementos para la dosificación de droga.