• Soto reveló algunos parámetros a la hora de contratar foráneos 

Redacción – El entrenador del Herediano, Jafet Soto, señala que en el equipo que nació grande ya son más exigentes a la hora de fichar jugadores extranjeros, ya que ya no traen foráneos de 35 o 30 años, con el fin de traer de 25 años o una edad cercana.

Soto afirma que en el equipo que nació grande tienen parámetros a la hora de contratar extranjero, con el fin de que los mismos pesen más que los ticos en la cancha y así poder contar con futbolistas que en realidad influyan en partidos.

La exigencia en el cuadro florense es total con sus cuatro foráneos: Kennedy Rocha (brasileño – 26 años), Jesús Godínez (mexicano – 26 años), Diego González (mexicano – 26 años) y Juan Miguel Basulto (mexicano – 31 años).

Rocha es clave en el equipo que nació grande. (Foto: Prensa Herediano).

Estos foráneos son muy regulares en el cuadro rojiamarillo, por lo que Soto asegura que eso es parte de la evolución que han tenido en Herediano y en ligas top, donde también se les exige a los extranjeros dar un plus extra dentro de la cancha.


Lea también: Johan Venegas: «Hay que ir a buscar la serie con mucha actitud y mucho carácter»


Jafet Soto habló conferencia de prensa y asegura que se debe tener una mejor observación a la hora de contratar foráneos en el fútbol costarricense.

«De repente en diferentes partes del mundo, lo que hay es un alto nivel de exigencia para los extranjeros que llegan al fútbol, hay cierta exigencia y calificación, para que ese extranjero llegue al fútbol, nosotros estamos buscando de hacer esa diferencia, en Herediano hemos dejado traer extranjeros de 35 años o 30 años, ahora traemos de 25 años, 27 o hasta 20 años, creo que es parte de la evolución y la mayoría de los jugadores en ligas top, la diferencia lo hacen jugadores extranjeros el pasado jueves en Concacaf con Alajuelense, pero sí la observación de quién llega al fútbol de Costa Rica es importante», afirmó Jafet Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.