• Además se analizó la violencia en redes contra figuras políticas femeninas. Un 13% se burla del físico y un 12% amenaza la integridad de las mujeres.
Redacción: Un reporte del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica, demostró que el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador es el más querido por los ticos.
El Ministro obtuvo un 42% de comentarios positivos en redes sociales y web pública.
El segundo ‘detonante’ de comentarios positivos fue el anuncio del proyecto de Ciudad Gobierno con un 39,2% y el tercer lugar lo ocupa el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), con un 36,2%.
En el cuarto puesto está el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, con un 28,4% de comentarios positivos.
¡Comentarios no tan buenos!
La exministra de salud, Joselyn Chacón recibió la mayor cantidad de violencia digital:  72% de los comentarios fueron negativos, relacionados al pago al trol ‘Piero Calandrelli’, la comparecencia ante la Comisión de Financiamiento de la Campaña 2022, la renuncia al puesto y la norma técnica sobre el aborto terapéutico
 El Observatorio de Comunicación Digital continuó con el estudio de la violencia en redes sociales contra figuras políticas femeninas. La información revela que la mitad de los comentarios que podría considerarse como ‘violencia digital’, están relacionados con poner en duda la capacidad de ejercer el puesto por ‘Ser mujer’.
Un 27% de los comentarios hacen burla de las propuestas de las mujeres en política, un 13% se burla del físico y un 12% amenaza la integridad de las mujeres y cuestiona sus vínculos partidarios.