• Una vez que llegue de este viaje se trasladará a República Dominicana para atender la Cumbre Iberoamericana.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, viajará a Francia para atender una invitación del presidente Emmanuel Macron.
Tras la situación ocasión la delegación costarricense realizará visitas de trabajo a otras dos naciones europeas.
¿Quienes irán a la gira?
El gobernante estará acompañado por el canciller Arnoldo André, el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.
Duración del viaje
El viaje a Europa será el viernes 17 marzo en horas de la noche, la primera reunión será el 19 de marzo y la agenda se extenderá el 24 de marzo.
Ese mismo día en la noche, el presidente Chaves y el ministro André se trasladarán vía aérea a República Dominicana para atender la Cumbre Iberoamericana.
Agenda del viaje
La agenda el día 19 se desarrollará en Niza, cuidad que será sede en el 2025 de la Cumbre del Océano de Naciones Unidas, para la cual Francia y Costa Rica son coorganizadores.
Al día siguiente el grupo atenderá en Mónaco el evento principal del Blue Climate Initiative, donde el presidente Chaves será el orador de fondo luego del acto inaugural por parte del príncipe Alberto de Mónaco. Luego ambos mantendrán una reunión bilateral.
El día 21 el programa continúa en el Reino de los Países Bajos, donde la comitiva mantendrá una intensa jornada de dos días de reuniones, entre otras con una visita a La Haya y un encuentro con el primer ministro Mark Rutte.
Luego de un traslado por tren a París, la delegación tendrá el día 23 de marzo una sesión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Un día después se realizará el encuentro bilateral de cancilleres de Costa Rica y Francia, seguido por la noche por la reunión oficial entre los presidentes Chaves y Macron.