Foto: Prensa San Carlos.
  • Venegas llegó a 12 goles en el torneo

Redacción – Jonathan McDonald le borra la sonrisa al León tras rescatar agónico empate de 2-2 para San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

La Liga tomó la iniciativa en el partido, donde San Carlos mostró personalidad en busca de maniatar a los rojinegros, que buscaron hacerle daño a los norteños con acciones organizadas por Johan Venegas, Aarón Suárez y Jossimar Alcócer.

La alta temperatura en la gramilla del reducto norteño complicó bastante el buen desarrollo del compromiso, ya que la superficie estaba a más de 33 grados generando que la movilidad del encuentro se viera afectada.

En un partido con muy pocas emociones, ambos conjuntos se fueron al descanso con marcador de 0-0. Los norteños tuvieron en Jonathan McDonald su arma más importante en ataque, así como Yurgin Román pese a ser sorprendido manejando borracho fue titular.

En la segunda parte, Alajuelense salió con la motivación por las nubes y al minuto 52, Aarón Suárez se lució con un fabulosa asistencia para Johan Venegas, que con un gran definición en el área firmó el ¡GOOOOOOOL! del 0-1 manudo.

Venegas gritó por todo lo alto su duodécimo gol en el campeonato, gracias a la astucia del número 10 de Alajuelense, que está demostrando un fantástico nivel deportivo.

San Carlos mostró falencias a la hora de marcar a los manudos y al minuto 65, Freddy Góndola se inventó una maravillosa jugada individual que con un potente remate venció a Jason Vega para gritar el ¡GOOOOOOL! del 0-2.

Esa anotación le sirvió a Góndola para quitarse un poco de encima la ola de críticas que ha recibido en el semestre, debido a su desdibujado nivel deportivo.

Los norteños nunca tiraron la toalla y al minuto 81, Alexis Gamboa rechazó mal una balón que fue a dar al horizontal del marco de Moreira, que vio como Jonathan McDonald se inventó un volea para poner el ¡GOOOOOL! de 1-2 y meter a San Carlos en la pelea.

McDonald llegó a 162 goles en la máxima categoría y de esa forma demostrar que a sus 35 años todavía mantiene un sensacional deportivo.

En el tramo final del cotejo, San Carlos apretó el acelerador y al minuto 90+6, Jonathan McDonald firmó su doblete personal tras sacar un potente remate para así firmar el ¡GOOOOOOL! del 2-2 que sirvió para que los toros salvaran la paridad.

Este tanto fue el número 163 de McDonald en la primera división.