Foto: Kendall Rojas - Ascenso Total.
  • Díaz rechazó comandar al Herediano para seguir en Liberia 

Redacción – El respetado entrenador, Minor Díaz, revela que en directivos del Club Sport Herediano si lo buscaron para que liderara el proyecto del Team, pero su deseo de ascender al Municipal Liberia y compromiso con el club aurinegro pudo más.

Díaz reconoce que le guarda un enorme cariño al equipo que nació grande, ya que los heredianos le tienen un enorme aprecio, gracias a su pasado como jugador del club.

Incluso, el oriundo de Acoyapa de Nicoya reconoce que decidió ser entrenador fue cuando era asistente técnico del Herediano, lo cuál refleja su enorme amor por la institución rojiamarilla, que hace poco le ofreció el banquillo del club.

Foto: Prensa Liberia.

Aunque para muchos entrenadores era una opción dorada, Minor optó por continuar con Liberia, club que ya tiene sellado el 50% de su boleto sellado para ascender a primera tras ganar el Apertura 2022 de segunda, por lo que el técnico quiere terminar era faena.

Sumado a que siempre le ha dado su palabra a los directivos liberianos, que le han dado todas las facilidades para trabajar de forma profesional en el equipo. Incluso, Díaz señala que Robert Garbanzo y Jafet Soto entendieron su posición de seguir en Liberia.


Lea también: Vargas destaca con gran nivel en épica remontada de Millonarios en Copa Libertadores


Minor Díaz habló con amprensa.com y afirma que la directiva florense lo contactó, pero su compromiso con los coyotes aurinegros es total en la actualidad, ya que su misión es firmar el ascenso a primera división con los de la Ciudad Blanca.

«Primero siempre estoy agradecido con Herediano, la afición me quiere muchísimo y es algo que agradezco, la afición guarda un cariño especial por mí y como yo lo guardo por ellos, cuando elegí ser entrenador era porque fui asistente en Herediano, hay un vínculo más allá de la persona y futbolista con la afición de Herediano. 

Tuve la conversación con Robert Garbanzo y Jafet Soto, de repente uno como entrenador debe valorar muchas cosas, no soy el tipo de entrenador que deja botado los proyectos, siempre trato de mantenerme equilibrado con eso, sabía que era un buen chance dirigir al Herediano, pero quiero ascender con Liberia, le había dado mi palabra a don Felipe Eusse (Gerente general) y Wilder Eusse (Presidente) estoy comprometido con el proyecto. 

Ahora estamos cerca del objetivo, Jafet y Robert entendieron mi posición, estoy muy contento acá, estoy feliz de comandar este proyecto con Liberia, acá trabajo tranquilo y con muchas comodidades vamos encaminados y nos falta poco para completarlo, entonces tomé la decisión de terminar mi contrato con Liberia, sé que en algún momento voy a dirigir a Herediano, pero en este momento hay un compromiso grande con Liberia, no soy el tipo de entrenador que deja botados proyectos, doy mi palabra y eso vale más que mil cosas, quiero ver a Liberia en primera», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com.

Foto: Prensa Municipal Liberia.