Foto: Prensa Liberia.
  • Clásico de la Pampa no se juega en primera desde hace más de 18 años 

Redacción – El respetado entrenador aurinegro, Minor Díaz, asegura que sueña con jugar un Clásico de la Pampa entre Municipal Liberia vs Guanacasteca en la primera división y así revivir una enorme rivalidad entre los equipos de la tierra de las retahílas.

Díaz actual comanda a los liberianos, que ya tienen un 50% de su boleto sellado para ascender, gracias a que fueron campeones del Apertura 2022 de Liga de Ascenso, por lo que ahora lo dan todo para ganar el Clausura y así subir directo a la división de honor.

Es por ello, que en Liberia no se relajan ni tampoco entran en una zona de confort, ya que tienen clara su misión de pelear por volver a la categoría de honor del país y que mejor que hacerlo topándose con Guanacasteca, su más histórico rival.

Foto: Prensa Liberia.

Históricamente ADG vs Liberia son duelos de alta tensión, por eso el timonel espera que Guanacasteca no descienda y así inspirar a los jugadores aurinegros a darlo todo por ganarse el ascenso directo, que es el deseo de toda la Ciudad Blanca.


Lea también: Jesús Murillo: «En LAFC nunca nos relajamos, buscaremos eliminar a La Liga en casa»


Minor Díaz habló con AMPrensa.com y dejó saber su gran anhelo de sacar chispas con ADG en la división de honor, por eso los liberianos esperan firmar el ascenso como sea.

«En Liberia tenemos más de 60% de jugadores de la provincia, creo que eso es importante y para nadie es un secreto que Guanacaste siempre ha sido exportador de jugadores, a niel de selección siempre ha sacado buenos jugadores, de repente nuestra sangre y vida cotidiana nos enseña mucho de fútbol, imaginen los dos equipos en primera división, creo que sería extraordinario para nuestra provincia y es como un renacer para todos, la oportunidad que quieren muchos jugadores guanacastecos, de repente a no tener ninguno a intentar tener ya dos, sería un excelente para Guanacaste, espero que ADG que se mantenga en primera para nosotros pelear el ascenso y toparnos.

Sinceramente, yo sueño con jugar un Liberia vs Guanacasteca en la primera división, voy a pelearlo con mis jugadores para que lo podamos hacer realidad, para nadie es un secreto la gran rivalidad entre Liberia y ADG, dos aficiones que se entregan al máximo y desde que llegué a Liberia les plantee a mis jugadores esa posibilidad y créanme que es algo que anhelo muchísimo poder jugar un Clásico de la Pampa el próximo torneo de primera, imaginen lo bonito que pueda ser en el Estadio Chorotega o Edgardo Baltodano, debemos ser conscientes que para llegar hasta ahí, Municipal Liberia debe ser campeón de segunda para ascender directamente, esa es nuestra mentalidad», afirmó Minor Díaz a AMPrensa.com.

Foto: Kendall Rojas.

Actualmente, Liberia marcha en la segunda posición del Grupo A de Liga de Ascenso con 19 puntos en 10 jornadas disputadas.