• Será llamada nuevamente para que se refiera a las acciones que realiza el MEP para combatir la discriminación en escuelas y colegios.

Redacción – Anna Katharina Müller no se dignó a aparecer y cumplir con la comparecencia que tenía programada para la mañana de este martes en la Asamblea Legislativa.

La actual ministra de Educación dejó plantada a los diputados que integran la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescencia.

Dicho órgano de la Asamblea Legislativa tenía programada la comparecencia de la jerarca para que expusiera las las acciones que toman desde el Ministerio de Educación Pública (MEP) para combatir la discriminación que se da en los centros de enseñanza.

Este tema al final no pudo ser abordado por los congresistas, quienes manifestaron su inconformidad porque la jerarca de esta cartera no asistió al compromiso.

Inclusive Müller delegó esta comparecencia al viceministro Melvin Chaves y otros funcionarios de la cartera.

Situación que fue criticada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, quien preside la Comisión.

«En mi condición de presidente y representante del espíritu de los legisladores acá presentes es importante señalar que en términos de procedimiento una comparecencia no es delegable y también que esta comparecencia fue aprobada a partir del 1° de marzo buscando constatar la fecha más oportuna para que tuviera tiempo la señora ministra de empatar», apuntó García.

La ausencia ocasionó que el diputado Francisco Nicolás de Liberación Nacional (PLN) señalara a la ministra por ausentarse de una fecha que ya habían concordado.

Además el legislador considera que esta no es la primera vez en la que Müller irrespeta al Poder Legislativo.

«Volver a solicitar la audiencia en una ministra que, por cierto, ha tenido una conducta, un comportamiento no acorde con un respeto a este poder de la República y lo digo claramente así», expresó el congresista de Puntarenas.