• Arquero tico es inamovible en las alineaciones del técnico, Steve Cooper.

Redacción – Keylor Navas tuvo poco protagonismo la mañana de este domingo en el amargo empate del Nottingham Forest frente al Everton por marcador de 2-2.

Resultado que no es muy agradable para la escuadra del arquero costarricense, debido a que este duelo lo disputaron como locales.

Además, este partido también representaba una oportunidad para los recién ascendidos a la Premier League de tomar ventaja sobre uno de sus rivales directos en la lucha por no descender.

Dicho objetivo no lo pudieron cumplir y esta mañana terminaron dividiendo honores con la escuadra del Everton, misma que es dirigida por Sean Dyche.

Los visitantes consiguieron vulnerar las redes del portero nacional desde muy temprano en el juego, debido a que al minuto 10 Demarai Gray puso el 0-1 con un gran cobro desde el punto de penal.

Situación ante la cual el cuadro local se vio contra las cuerdas, pero de igual forma consiguieron emparejar el panorama muy rápido.

Esto ocurrió al minuto 19 cuando Brennan Johnson puso el 1-1 tras una gran jugada colectiva que terminó en un remate que fue rebotado por el arquero Jordan Pickford, balón suelto que terminó aprovechando el delantero del Forest.

Sin embargo; la tranquilidad para los locales se esfumó 10 minutos después cuando el Everton se volvió a adelantar en la pizarra por intermedio de Abdoulaye Doucouré,.

La anotación del mediocampista francés fue tras un cabezazo que realizó sin ninguna marca encima, esto tras una acción de fija mal defendida por los los locales, situación que dejó a Navas sin mucho que haces para evitar el tanto.

Para la segunda mitad el equipo dos veces campeón de la Copa de Europa se adueñó del balón y llevó el peso del partido, mientras que los visitantes se acorralaban y aferraban a la pequeña ventaja de 2-1.

Esta táctica no le dio buen resultado al Everton, debido a que en el minuto 77 Brennan Johnson consiguió su doblete y puso el 2-2 definitivo del partido.