Foto: Fenifut.
  • Pinoleros se dieron a respetar en Managua 

Redacción – Nicaragua vence con marcador de 4-1 a San Vicente y las Granadinas en Liga de Naciones y así quedar a 90 minutos de clasificar a la Copa Oro de la Concacaf.

Los pinoleros tuvieron un enorme apoyo en el Estadio Nacional de Managua, que se pintó de azul y blanco para este emocionante juego para los vecinos del norte.

Con mucha motivación y garra, los nicas lograron el 1-0 a su favor apenas al minuto 2, gracias a una fantástica definición de Ariagner Smith, que aprovechó la mala marca de los rivales para sacar un potente remate al primer palo para el ¡GOOOOOL!

Esa anotación de Smith le tocó el orgullo a San Vicente y las Granadinas, que encontraron el 1-1 en el marcador, gracias a un gol de penal obra de Kyle Edwards.

Los caribeños le dieron dolores de cabeza a los nicaragüenses, que hicieron caso a las instrucciones dadas por su entrenador chileno, Marco Antonio «Fantasma» Figueroa.

Hacerle caso al «Fantasma» le dio frutos a los pinoleros, que vieron como su eterno capitán Juan Barrera empalmó el balón con un fabuloso cabezazo para el ¡GOOOOOOOL! del 2-1 para Nicaragua y así darle una alegría a su afición en 42 minutos.

En la etapa complementaria, Nicaragua siguió atacando y al minuto 60, el noruego-nica Matías Belli sacó un espectacular remate desde fuera del área para así firmar un ¡GOLAZO! para el 3-1 pinolero en el compromiso, que vio a un azul y blanco inspirada.

Ya con dos goles de ventaja, los vecinos del norte jugaron con la desesperación de sus rivales, que no mostraron mayor cosa dentro de la cancha dándole confianza a los nicas que hasta disfrutaron del ole, ole de su afición.

Cuando parecía que el partido iba terminar con el marcador de 3-1, una gran definición del tico-nica Francisco Flores Zapata firmó un ¡GOLAZO! tras un remate desde lejos para poner cifras de 4-1 en el partido y así enloquecer a la afición nicaragüense.

Esta victoria con cifras de 4-1 deja a Nicaragua a 90 minutos de la Copa Oro 2023, ya que el próximo lunes 27 de marzo enfrentarán a Trinidad y Tobago a las 6:00 de la tarde, a los pinoleros les basta un empate para clasificar al certamen del área.

Los azul y blanco se ubican líderes del Grupo C de la Liga B con 13 puntos, una unidad más que los trinitenses, que tienen en sus filas al ex-jugador de Alajuelense y Saprissa, Aubrey David.