• Según la ONU la  revolución digital también abre la puerta a un mundo más justo

Redacción- La poca presencia de las mujeres en el sector tecnológico, el desigual acceso a internet o el acoso y la misoginia que se detecta en la red son algunas de las cuestiones que más preocupan a la Organización de Naciones Unidas.

En dónde insisten en que la revolución digital también abre la puerta a un mundo más justo para las mujeres.

“No hay duda de que la tecnología está remodelando la vida tal y como la conocemos, pero hay una gran pregunta sobre si lo hace para bien o para mal. Y la respuesta depende en gran medida del impacto de la tecnología en la mitad de la población mundial”, comentó el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje leído por su jefa de gabinete durante la conmemoración del 8M. 

Por otro lado, Guterres que se encuentra de visita en Ucrania, afirmó que la tecnología puede mejorar las vidas de mujeres, y niñas con un mayor acceso a educación, salud, servicios financieros o nuevas vías de negocio, pero advirtió de los peligros que también plantea.

Según comentó, esto exige trabajo en tres grandes áreas: impulsar un mayor acceso de la mujer a internet, aumentar su participación en el sector tecnológico y crear un mundo digital más seguro.

Los datos de la ONU señalan que sólo el 57% de las mujeres del mundo usan internet y que su presencia en el sector tecnológico sigue siendo muy limitada.

Por ejemplo, la organización destaca que sólo suponen un tercio de las plantillas de las 20 mayores tecnológicas del mundo.