• Decisión fue anunciada por las dos agrupaciones tras discutir el tema a lo interno. 

Redacción – El Partido Liberación Nacional (PLN) y también el Frente Amplio (FA) cambiarán a su respectivo jefe de fracción de cara al segundo año de funciones en la Asamblea Legislativa.

La decisión fue comunicada por las dos agrupaciones tras reunirse internamente para debatir el tema antes de Semana Santa.

Puesto que durante estos días los congresistas estarán fuera de labores y retomarán hasta el martes 11 de abril.

Situación por la que ambas bancadas definieron ya que harán un cambió en sus diputados principales a partir del 1° de mayo.

Esta fecha es en la que inicia el segundo año de funciones dentro del Congreso y también se lleva a cabo una sesión especial para la escogencia del nuevo Directorio Legislativo.

Aspecto por el que desde este día tanto el PLN y el FA tendrán nuevo jefe fracción con miras al periodo que termina el 30 de abril de 2024.

La bancada verdiblanca será encabezada por Óscar Izquierdo, quien es el actual subjefe, mientras que Alejandra Larios será la segunda al mando durante un año.

Mientras que los frenteamplistas serán liderados por Sofía Guillén, también actual subjefa, y el cargo que ella deja bacante lo asumirá Antonio Ortega.

Cabe señalar que Izquierdo estará dándole remplazo a Kattia Rivera, mientras que Guillén relevará a Jonathan Acuña.