• El buque provenía de Colombia y como destino final tenía Setúbal, en Portugal
  • Las autoridades policiales incautaron más de 100 kilos de cocaína

Redacción- La lucha contra el narcotráfico no solo de desarrolla en las calles y en los mares, sino que también en las zonas portuarias del país.

Un ejemplo de este combate frontal al tráfico de drogas es el ocurrido este miércoles por oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).

En el muelle Gastón Kogan, en Moín de Limón, los policías antidrogas encontraron un cargamento de droga que iba oculto en dos parásitos detectados en las cajas de mar de un buque mercante.

De acuerdo con el director de la PCD, Stephen Madden, las autoridades decomisaron más de cien kilos de cocaína.

La droga venía proveniente de Turbo, en Colombia, y tenía como destino final Setúbal, en Portugal.

«La Policía Control de Drogas realizó el decomiso de 103 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno, los cuales venían ocultos en un buque mercante procedente de Turbo, Colombia que tenía como destino final Setúbal en Portugal y llegó al muelle Gastón Kogan donde logramos el decomiso de esta droga”, dijo Madden.

Según el director policial, este decomiso se realizó como parte del trabajo que realiza la PCD en la revisión de buques y mercancías que ingresan y salen de nuestros puertos.

Este es el segundo caso en la modalidad de parásitos detectados en lo que va del año, según datos del Ministerio de Seguridad Pública.