• Jerarca también le solicitó a los congresistas excluir a la autoridad ferroviaria de la regla fiscal.

Redacción – El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Mario Arce, justificó la mañana de este lunes la ausencia de servicio de tren durante los fines de semana.

La ausencia de esta opción de transporte público durante los días de descanso ha sido motivo de crítica y molestia durante años.

Situación por la cual, el jerarca de esta institución se refirió a este tema durante su audiencia frente a los diputados que integran la Comisión de la Provincia de Heredia.

Ante este órgano de la Asamblea Legislativa tuvo que hacerse presente para atender consultas de los congresistas.

Situación por la cual también se refirió a estos cuestionamientos que le han realizado al Incofer debido a que entre sábado y domingo no brindan servicio, además de que entre semana se le cuestiona la hora a la que dejan de circular los trenes.

«Todo tiene un costo y nosotros necesitamos, debido a la delicadísima situación financiera en la que está Incofer, no podemos, no tenemos la holgura para estar habilitando servicio los fines de semana por el costo que esto conlleva», aseguró Arce frente a la comisión.

Debido a esta misma situación económica que asegura vive la institución, el presidente le solicitó a los diputados que hagan todo lo posible para sacar al Incofer de la regla fiscal.

Inclusive, el jerarca detalló que este documento les impide crecer e invertir hasta ₡800 millones que tienen congelados.

Aspecto por el cual señala que no han podido realizar compra de equipo, contratación de trabajadores y expandir la red ferroviaria a lo largo del país.