Redacción- Falta poco menos de dos semanas para que inicie la Semana Santa y ya la Policía de Tránsito giró una advertencia a los conductores para que se preparen por los amplios controles que tienen planeados en carretera.

Sin develar detalles estratégicos puntuales, como días, horas y lugares, por razones lógicas, la Policía de Tránsito advirtió que serán amplios en los controles.

Así, 80 operativos de control de alcohol, 71 de control de velocidad (la principal causa de muerte en carretera en el 2022 y en lo que llevamos del 2023), así como 47 de control de transporte público legal (de ruta, especiales, sobrecargo, pruebas de alcohol en terminales, cumplimiento de paradas y recorridos, etc.) forman parte de los trabajos a ejecutar.

Otras 77 labores operativas se enfocarán en el transporte ilegal de personas, citó Felipe Venegas Vargas, Jefe de Operaciones Policiales.

Además, indicó que otros 254 trabajos operativos incluirán revisión de documentos, de implementos mínimos (extintor, llanta, triángulos, etc.) y de requerimientos mínimos (bumper, retrovisores, parabrisas, luces), así como de control y respeto al señalamiento vial.

“Entendemos que algunas personas nos pueden ver como enemigos, pero vamos a estar en carretera con el principal objetivo de que las familias y la gente que actúa correctamente puedan ir y regresar de su merecido paseo sin que sufran accidentes. Los que acostumbran a hacer las cosas mal, ahí estaremos 627 oficiales para sancionarlos y hasta para sacarlos de circulación”, advirtió Venegas.

A propósito del recurso humano disponible, se cuenta con 153 patrullas,152 motocicletas y 18 grúas para atender las labores de Semana Santa. De igual manera, se poseen 29 radares de velocidad, 40 sonómetros y 67 alcoholímetros