Foto: Prensa Saprissa.
  • Saprissa tomó una decisión ejemplar

Redacción – Tras la polémica por un acto de racista de Jeaustin Campos en contra de Javon East, Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, señala que en la institución se toman muy en serio cuando surge alguna denuncia por algún tipo de discriminación.

Rojas dio la cara luego de que se diera a conocer que Campos trató de «negro bastardo» y «negro de mierda» al delantero jamaiquino del club, que se acercó a la ASOJUPRO comandada por Steven Bryce para poner su denuncia ante lo repudiable situación.

Esa situación hizo que en el Saprissa aplicaran su reglamento interno y sin ningún de temor, los morados tomaron una decisión histórica al optar por despedir al entrenador en medio de una enorme controversia.


Lea también: Ángel Catalina podría ser despedido del Saprissa por normalizar acto racista


Incluso, en el club más grande del país abrieron una investigación en contra de Ángel Catalina, gerente deportivo del club, con el fin de esclarecer si normalizó lo ocurrido cuando East le puso la queja en su despacho.

Juan Carlos Rojas afirma que en Saprissa promueven un mundo libre de cualquier tipo de discriminación, por lo que no dudaron al echar al timonel.

«Nos tomamos muy en serio cuando surge alguna denuncia, la responsabilidad del club debe ser justamente promover un mundo libre de discriminación e incluyendo la discriminación racial, tomamos la decisión de despedir a nuestro director técnico pues hay temas que trasciende lo deportivo, trabajaremos de la mano para seguir promoviendo nuestros principios, que nuestra afición se pueda sentir siempre orgullosa de la institución, lamentamos que uno de nuestros jugadores haya pasado por una situación como esta y nos comprometemos redoblar esfuerzos para que no vaya a repetir», afirmó Rojas.