• Cifras del OIJ señalan un promedio diario superior a dos homicidios por día.

Redacción – Rodrigo Chaves señaló un grupo de ajustes necesarios para combatir la crisis de inseguridad que se vive en el país actualmente.

Los apuntes fueron compartidos por el mandatario la noche de ayer jueves tras concluir una reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, así como el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.

Esta conversación ocurrió debido a los altos índices de homicidios y otros crímenes que se han registrado en los primeros tres meses del año.

Aspecto por el cual los jerarcas de los tres Supremos Poderes tuvieron un encuentro anoche en la sede de la Corte.

Tras casi dos horas de conversación, los máximos responsables de los Poderes de la República dieron unas declaraciones a la prensa.

Dicho espacio fue en el que Chaves señaló una serie de puntos que habrían conversado y en los que habrían coincidido como prioritarios para combatir la inseguridad.

Temas como las prisiones preventivas, extradición y tecnología de los equipos que tienen las fuerzas policiales habrían sido parte de lo conversado entre los jerarcas.

«Temas que conversamos, hay varios temas que desde el punto de vista del equipo de gobierno, y yo creo que hubo consenso que hay que cubrir: prisiones preventivas, la Ley de Armas, cuestionarnos un poco la Ley Penal Juvenil, si ya deberíamos extraditar a costarricenses a otras jurisdicciones que vienen a causar daño aquí, sobre todo en el narcotráfico. ¿Qué dimensiones de la Ley de Ejecuciones de la Pena se deben hacer? Estamos teniendo los instrumentos tecnológicos, escuchas telefónicas que permitan a los organismos de investigación, al Poder Judicial recabar la evidencia a la Fiscalía? Y pensar en los parámetros mínimos de sentencia en delitos grabes», señaló el ocupante de Casa Presidencial.