• Se trata del principal socio comercial del país en territorio europeo.

Redacción – La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) logró estrechar relaciones comerciales, atraer inversión y mantener el volumen de las exportaciones costarricenses hacia Países Bajos.

Este objetivo fue conseguido durante la gira de autoridades de Gobierno que se realiza por Europa, misma en la que participa el ministro de Comercio Exterior y presidente de la Junta Directiva de Procomer, Manuel Tovar.

Según la información detallada por las autoridades, el jerarca de Comex organizó un encuentro empresarial al que asistió el presidente de la República, Rodrigo Chaves, así como el director de la oficina de Procomer en territorio neerlandés, Aexander Román.

Además también se habrían hecho presentes representantes de 40 empresas entre compradoras de bienes nacionales, inversionistas, líneas aéreas, centros de innovación, centros de investigación y desarrollo, universidades, entre otros.

«Podríamos seguir citando cifras sobre la gran relación comercial que nos une, pero más allá de los números, están las personas a quienes el crecimiento de nuestras economías y de nuestras empresas les dará más y mejores empleos, les dará más oportunidades de realización personal y profesional, les permitirá soñar con un futuro mejor», expresó Chaves en la reunión.

Otro de los puntos señalados por el mandatario fue destacar a Costa Rica como un país que su principal producto de exportación en la actualidad son los dispositivos médicos.

Mientras que el jerarca de Procomer buscó resaltar similitudes entre Costa Rica y Países Bajos, tal como la importancia de la sostenibilidad y la posición geográfica estratégica una en sus regiones.

«Países Bajos es el principal socio comercial de Costa Rica en la Unión Europea con un 43% del total exportado a esta región. Nuestra oferta variada y diferenciada, nos permite proveer bienes de calidad en sectores como equipo de precisión y médico, y agrícola; mientras que Países Bajos nos complementa con otros bienes del sector químico, eléctrico y electrónico, entre otros. Por estas razones, es vital estrechar lazos y fomentar una relación comercial más cercana, que nos permita aumentar los flujos de comercio y transferencia de conocimiento en ambas vías», afirmó Tovar.