• Asumirán estos cargos a partir del 1° de mayo tras recibir el apoyo de todos sus compañeros de fracción.

Redacción – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) definió los diputados que encabezarán esta fracción para el segundo año legislativo, es decir desde el 1° de mayo de 2023, hasta el 31 de abril del próximo año.

La decisión habría sido tomada de forma unánime por los nueve congresistas que integran esta bancada, así lo comunicó la propia agrupación rojiazul.

Según lo dado a conocer, el congresista Alejandro Pacheco será quien encabece al segundo partido de oposición más grande que hay en Cuesta de Moras.

Pacheco es representante de la provincia de Cartago e integra comisiones como la de Asuntos Hacendarios, Infraestructura, Consultas de Constitucionalidad, Honores y Reformas Constitucionales.

«Agradezco la confianza bridada por los compañeros para ocupar este nuevo cargo, que asumo con toda la responsabilidad para construir con mucho dialogo los grandes acuerdos que el país necesita. También debo reconocer el gran trabajo efectuado por mis compañeras Daniela Rojas y María Marta Carballo en el primer año de labores», declaró el legislador.

El acuerdo también incluye un nuevo subjefe de fracción, cargo que será ocupado por Carlos Felipe García, el diputado más joven del PUSC y de toda la Asamblea en general.

Dicho congresista preside la comisión de Niñez y Adolescencia, es secretario en la comosión de Asuntos Hacendarios y también integra equipo el equipo de Modernización del Estado.

«Este será un año muy importante, donde la construcción de acuerdos con todas las fracciones deben prevalecer. Desde el PUSC seguiremos impulsando iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los costarricenses, y ejerciendo un control político serio y responsable en aquellos temas que serán prioridad en nuestra agenda para este segundo año», apuntó García.