Foto: AESI Agency - Hamilton Ramírez.
  • José Fajardo apagó ilusión a los ticos 

Estadio Nacional – ¡Qué ridículo! La Sele fracasa al perder 0-1 ante Panamá y así quedar fuera del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con un poco más de 10 mil fanáticos en las gradas del Estadio Nacional, La Sele vio como a pesar de las críticas y mala vibra a su alrededor, los ticos no abandonaron.

La Tricolor se topó a una Panamá que mostró un gran orden en línea defensiva, impidiendo que el cuadro patrio tuviera claridad en ofensiva. Mientras, que los vecinos del sur dieron destellos en ofensiva con Alberto Quintero.

Los minutos fueron pasando y en la Joyita de la Sabana se vivió un ambiente frío, ya que el espectáculo dado por los jugadores en cancha dejó mucho que desear.

La escuadra panameña tuvo una opción clara al minuto 28, luego de que Michael Amir Murillo sacara un potente remate al primer palo, que fue tapado de forma maravillosa por Kevin Chamorro, que se lució con grandes reflejos felinos.

La Tricolor respondió sobre 33 minutos, gracias a un remate desde lejos de Jossimar Alcócer, que vio como Orlando Mosquera le impidió el grito de gol tras una intervención que generó que el público tico se levantara de sus asientos pero aún con el 0-0.

En el segundo tiempo, La Sele buscó tener dinamismo con la presencia de Brandon Aguilera y Anthony Contreras, con el fin de darle problemas a los panameños.

A la altura del minuto 68, Kevin Chamorro se ganó los aplausos de la afición, luego de lucirse con una espectacular tapada ante un potente remate de César Blackman, que vio como el arquero tico brilló bajo los tres palos.

Esa acción fue un aviso de Panamá debido que al minuto 75, un maravilloso centro de Edgar Yoel Bárcenas que vio como José Fajardo empalmó el balón de gran forma para vencer a Chamorro y así gritar con el alma el ¡GOOOOL! del 0-1 panameño.

Panamá se quedó con 10 jugadores, luego de que José Fajardo le pegara una plancheta mal intencionada a Yeltsin Tejeda al minuto 87 del partido.

En los últimos minutos del partido, la afición se metió con todo en contra Luis Fernando Suárez, a quién acusan como el responsable de la debacle tica al perder 0-1 ante Panamá y quedar fuera del Final Four de la Concacaf.