Foto: AMPrensa.com.
  • Bukele se ha ganado al pueblo salvadoreño tras haber mejorado la seguridad en el país 

Redacción- Según la información revelada a través de una encuesta, hace unas horas, aseguraron que cerca del 70 % de la población salvadoreña apoya una reelección del presidente Nayib Bukele.

Esto, pese a que la decisión del jefe de Estado de alargar su mandato va en contra de lo establecido en la Constitución.

Asimismo, una encuesta de la Unidad de Investigación de La Prensa Gráfica (LPG Datos) que se publicó este pasado martes, reveló queel 68,3 % de los salvadoreños tiene una opinión positiva o apoya la reelección de Bukele, el 13,1 % tiene una opinión negativa o no lo apoya.

Mientras que el resto tiene una opinión neutral, indiferente o no opina al respecto. Hay que recordar que en setiembre del año anterior Bukele anunció que buscaría la reelección inmediata para el 2024.

A pesar de que, para muchos expertos esto va en contra de la Constitución, la posibilidad de que el mandatario se reelija se abrió, cuando una cuestionada Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) modificó un criterio sobre el tema.