• Presidente también se reunió con embajadores iberoamericanos de países miembros de este órgano.

Redacción – Rodrigo Chaves, brindó un discurso frente al Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que reafirmó el compromiso del país con la democracia.

La manifestación la hizo tras una reunión que sostuvo con el secretario general de esta autoridad, Mathias Cormann, dicho encuentro se dio en París, Francia, esto  en medio de la gira del mandatario por Europa.

Según la información enviada por Casa Presidencial, el líder del Poder Ejecutivo invitó a Cormann a la próxima Reunión Ministerial sobre sostenibilidad ambiental del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe (Programa LAC), actividad que se llevará a cabo en el país durante el mes de octubre.

Además, el ocupante de la silla presidencial manifestó tener claro su deber con valores como la libertad, la inclusión, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la sostenibilidad ambiental.

«Costa Rica es un ejemplo de que el tamaño de un país no determina sus aspiraciones, ni su rol para liderar políticas sostenibles e innovadoras; un país que se ha atrevido a tomar decisiones audaces y visionarias a lo largo de su historia; y aspiramos a continuar en este camino ambicioso e inspirar a otros en este viaje», apuntó Chaves.

El ministro de Comercio Exterior y coordinador de Costa Rica ante la OCDE, Manuel Tovar apuntó que el vínculo del país con este organismo ha permitido fortalecer a distintas autoridades del Estado.

«Costa Rica se ha destacado por ser un país con grandes ambiciones. Nuestra membresía a la OCDE es una oportunidad para seguir reformando el Estado. Nuestras instituciones trabajan junto con la OCDE para fortalecer su gobernanza y decisiones de política pública que inciden en la calidad de los servicios públicos e impulsan el desarrollo socioeconómico del país», señaló jerarca de COMEX.

La visita también le habría permitido al presidente reunirse con los embajadores iberoamericanos de la OCDE.

Dicho encuentro tuvo como fin promover espacios de coordinación y posicionamiento de estos países en la organización, profundizar el trabajo estratégico del Programa LAC y el Centro de Desarrollo de la OCDE en la región iberoamericana.