• Proponente asegura que este reconocimiento se le suele dar a hombres, por lo que busca que la reconocida ingeniera también lo reciba.

Redacción – La destacada carrera que ha tenido la tica Sandra Cauffman en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) hace que pueda pueda recibir el título de Ciudadana de Honor.

Esta posibilidad se abre debido a que el reconocimiento fue puesto sobre la mesa por parte de la diputada del Parido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro.

Dicha iniciativa tiene como fin reconocer la carrera y superación de la ingeniera costarricense, misma que es oriunda de Hatillo y cuyo nombre de nacimiento es Sandra Molina Rojas.

«Realmente reconocemos sus méritos siendo una ciudadana del distrito de Hatillo, en cantón Central, es una historia de superación y éxito en la NASA, ahí ha recogido una serie de reconocimientos», apuntó la congresista que impulsa esta distinción a la destacada costarricense.

Otro punto señalado por la congresista es que este tipo de reconocimientos se le suele entregar a hombres, por lo que considera importante incluir a Cauffman.

Castro presentó esta iniciativa en en medio de los días en los que se recuerda las luchas de las mujeres para ganar espacio en la sociedad y equidad en temas de derechos.

Puesto que, tan solo el miércoles pasado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, aspecto por el que la diputada aprovechó para señalar que este tipo de distinciones suelen dársele a hombres.

«Creo que es la hora de que Costa Rica le reconozca esa Ciudadanía de Honor, y sobre todo tomando en consideración que a veces dejamos de lado a muchas mujeres que merecen ese honor y hacemos la mayoría de estas ciudadanías para hombres», declaró Castro.

Cabe recordar que la más reciente Ciudadanía de Honor que se aprobó en la Asamblea Legislativa fue la de Walter Ferguson, el llamado «Rey del Calipso».

Este honor se le brindó al principal referente del mencionado genero musical caribeño justo unos días antes de su muerte.