• Es la segunda embarcación detenida durante la semana

Redacción- La Seguridad Pública capturó una lancha que transportaba marihuana en el Pacífico Sur, tras coordinar la captura con agentes estadounidenses y donde detuvieron a tres sospechosos.

La acción policial tuvo lugar en aguas del Pacífico sur, luego de que las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública recibieran una alerta acerca de una embarcación sospechosa, la cual fue detectada a las 9:58 de la noche del miércoles pasado.

Se trataba de una lancha rápida con una carga de posibles sustancias ilícitas a bordo, la cual se desplazaba a alta velocidad con rumbo a las costas nacionales, exactamente a 67 millas náuticas de Cabo Matapalo, frente al Golfo Dulce, cantón de Golfito, en el Pacífico sur.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad Pública

Sus tripulantes, al percatarse de la presencia policial, iniciaron peligrosas maniobras evasivas, incluso intentaron impactar la lancha interceptora del Guardacostas, en el momento en que se desplazaban a 51 millas náuticas de Cabo Matapalo.

Los detenidos fueron identificados como un jamaiquino de apellido Lenford, de 31 años, quien era el capitán de la nave; un nicaragüense apellidado Forbes, de 36 años; y un colombiano de apellido Sinisterra, de 35 años.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad Pública

Esta es la segunda embarcación capturada por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública durante la presente semana, pues el lunes otra lancha fue detenida frente a las costas de Quepos cuando transportaba más de dos toneladas entre marihuana y cocaína.