Foto: Selección de Nicaragua
  • Ariagner Smith fue el anotador del gol de Nicaragua

Redacción- Selección de Nicaragua festeja por todo lo alto su clasificación a la Copa Oro 2023, tras empatar 1-1 ante Trinidad y Tobago en suelo caribeño y quedar como primeros del Grupo C en la Liga de Naciones B de la Concacaf al terminar con 14 unidades.

Este resultado también asciende a los vecinos del norte a la Liga A en la próxima edición de este torneo regional, que le ha caído del cielo a los comandados por el chileno Marco Antonio «El Fantasma» Figueroa.

El primer gol del juego llegó a los 26 minutos del primer tiempo, apareció Ariagner Smith sacó un remate de cabeza que venció al portero triniteño Nicklas Frenderup y así adelantar a Nicaragua en el marcador.

Trinidad y Tobago puso el 1-1 tras un tanto obra de Joevin Jones, que definió de gran manera desde el punto de penal y vencer al portero Miguel Rodríguez para poner la paridad en el marcador en 41 minutos del primer tiempo.

En el inicio de la parte complementaria, los nicaragüenses salieron en búsqueda del gol de la ventaja pero sin éxito en la definición.

Tras no poder anotar el tanto de la ventaja, Nicaragua hizo algunas variantes donde ingreso Byron Bonilla, el número 10 del cuadro azul y blanco que mostró carácter en Puerto España, capital de la nación caribeña.

Los pinoleros, intentaron buscar por todos los medios el gol de la ventaja, pero la buena labor defensiva de los trinitenses hizo que Nicaragua se mostrará con poca efectividad en 80 minutos del complemento.

En los últimos minutos de la segunda parte, Trinidad y Tobago adelantó sus líneas para buscar el tanto que los meta a la Copa Oro, sin embargo la parte baja de Nicaragua se esforzará al máximo para evitar la caída de su portería.

Finalmente, Nicaragua logró empatar 1-1 ante Trinidad y Tobago y así poder clasificar a la próxima edición de la Copa Oro 2023. Esta es la cuarta clasificación al torneo del área para los pinoleros tras ir a las ediciones del 2009, 2017 y 2019.