• Dicen no haber podido cumplir con abrir nuevos albergues por falta de recursos.

Redacción – El Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (SEPI) le solicitan a los diputados hacer lo posible para sacar a la mencionada institución de la regla fiscal.

Dicha petición la hizo este gremio en la Comisión de Juventud, órgano legislativo al que acudieron con el fin de obtener mayor presupuesto y así hacerle frente a una serie de graves inconvenientes adicionales que los afecta.

Los representantes que asistieron a la Asamblea fueron: Ovidio Fernández Montenegro, secretario general; Laura Rivera Castrillo, María González Araya, Bryan Martínez Collado y Carlos Cabezas Mora.

Una de las principales denuncias realizadas por Fernández es que el PANI habría incurrido en graves violaciones a los derechos de las personas menores de edad que se encuentran alojadas en los albergues.

Otro punto que señaló este representante del sindicato asegura es que los funcionarios los hacen cumplir con largas jornadas laborales de hasta 15 horas de trabajo.

Inclusive, este integrante del gremio apunta a que existen graves problemas de violencia por ubicar en un mismo albergue a menores con perfiles de conflicto con la ley, narcotráfico y drogadicción.

Por su parte, en cuanto al apartado económico el sindicato pide a los legisladores que hagan todo lo posible por eximir al PANI de la regla fiscal.

Solicitud que hacen debido a que alegan que los recursos que están recibiendo en la actualidad no son suficientes, también apuntaron que desde el 2018 existe la urgencia de abrir al menos 30 nuevos albergues.

Tema que no ha sido resuelto desde entonces, según el gremio dicho incumplimiento se debe a que no hay dinero para llevar a cabo estas obras.

Declaraciones de Ovidio Fernández